2020
Se lanzan los dos primeros productos completamente virtuales: Certificación Strategos y Virtual Team Challenge, incursionando en la educación a distancia y adoptando la tecnología como una herramienta potenciadora.
2016
Gálika celebra 10 años de existencia. Se define el propósito: "Demostrar que México puede ocupar un mejor lugar en el mundo", pasando de ser una empresa de servicios tradicional a una organización enfocada en el conocimiento y el impacto social.
2011-2015
En 2011 Gálika organiza el primer congreso Latinoamericano de Educación Experiencial de la AEE en Monterrey, México. En 2013 Gálika es seleccionada por el programa "Startup Exchange", montando una oficina temporal en Hamburgo, Alemania, y es co-creadora del congreso internacional de Educación Experiencial Wikinamics. En este tiempo se alcanzan los 300 clientes y el equipo crece de 3 a 12 consultores. Después de ofrecer casi 30 servicios diferentes en capacitación y consultoría, Gálika delimita su portafolio a tres líneas de acción.
2009-2010
En 2009 Gálika se constituye bajo la razón social actual, GLK Solutions S.C. y se define el modelo operativo. En el mismo año Gálika se convierte en el primer socio en México de la plataforma colaborativa Google Apps. En 2010 Gálika viaja a la ciudad de Moscú, Rusia, a trabajar en un proyecto con Procter&Gamble CIS, convirtiéndose en una verdadera empresa internacional. Un caso de Gálika aparece en un libro editado por las escuelas de negocios INSEAD (Francia) y ESMT (Alemania).
2007-2008
En 2008 Gálika se afilia a la AEE (Association for Experiential Education), y lleva a cabo su primer proceso de planeación estratégica definiendo como enfoque el desarrollo social. Los modelos de capacitación de Gálika son expuestos en foros en Estados Unidos y Canadá. Durante este periodo más de 20 personas pasan por las filas de Gálika, incrementando la oferta de servicios en consultoría en distintas áreas.
2006
Gálika es fundada como una empresa de capacitación experiencial en la ciudad de San Luis Potosí, México, y arranca operaciones con un solo cliente. Se adopta el nombre de Gálika en referencia a un barco de una antigua leyenda vikinga, el cual era indestructible gracias a la perfecta interacción de su tripulación, denotando el énfasis en desarrollo de equipos de trabajo.