La esencia de Gálika es generar y compartir conocimiento. Es por esto que dedicamos gran parte de nuestro tiempo y recursos a interpretar la información de primera mano que recabamos en todas nuestras operaciones. El objetivo de nuestra división de Inteligencia es motivar transformaciones positivas en los entornos; ya sea en nuestros clientes o en la sociedad en general.
Fieles a nuestros valores, no nos interesa ser los únicos propietarios de esta información, ni usarla únicamente para nuestro beneficio. Nos interesa que llegue a las manos de cualquier persona u organización que pueda utilizarla en sus procesos de mejora. Aquí encontrarán lo último y más relevante de nuestros descubrimientos y reflexiones en forma de artículos, casos y otros recursos.
Inteligencia Gálika - La clave para ser exitosos es mirar hacia el interior.
En este artículo compartimos una serie de reflexiones sobre cuál es la verdadera forma de generar cambios positivos y por qué es tan difícil enfrentarse a ella. Por Sandra Ortega.
Inteligencia Gálika - ¿Es verdaderamente posible alcanzar el balance en la vida?
Para muchos profesionistas esta es la crisis del milenio. ¿Cuáles son las alternativas y los costos para combinar la vida personal y profesional? Compartimos un análisis por una consultora Gálika.
Inteligencia Gálika - Liderazgo y colaboración basados en la sociedad Azteca.
Compartimos un modelo para mejorar el liderazgo y el trabajo colaborativo basado en la forma en que los Aztecas utilizaron para crear uno de los más poderosos y avanzados imperios del mundo.
Inteligencia Gálika - Enemigos silenciosos de la planeación estratégica.
La ejecución es la base de los resultados. Compartimos cuáles son los 6 enemigos que originan que menos del 10% de las estrategias eficientemente formuladas sean eficientemente ejecutadas.
Inteligencia Gálika - Toma de decisiones: tres estrategias para mejorar la efectividad.
La toma de decisiones es la habilidad clave de un líder. Más que ejecutar o traer una gran cantidad de experiencia a la mesa, el líder debe saber definir un curso de acción basado en la mejor información disponible.
Inteligencia Gálika - ¿Sesión de integración? ¿Teambuilding? ¿Coaching grupal?
No todos las intervenciones son iguales. Aprenda a decidir qué tipo de proceso requiere su equipo para alcanzar los resultados esperados con base en entender los alcances y las credenciales necesarias de quien los facilite.
Inteligencia Gálika - ¿Son todas las personas nuestros amigos?
Un proverbio anónimo dice: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que un jardinero en una guerra." Compartimos tácticas para estar mejor preparados para la competencia en los tiempos modernos.
Inteligencia Gálika - ¿Cómo potenciar la colaboración intergeneracional?
Es un hecho: las nuevas generaciones son gran parte del mundo laboral. ¿Cómo trabajar mejor con ellas? Presentamos los resultados de una investigación llevada a cabo por Gálika al respecto.
Inteligencia Gálika - ¿Cómo llevar a cabo un proceso de consultoría eficaz en RH?
La contribución de un consultor se basa en acompañar a su cliente a encontrar aquello que quiere modificar o mejorar. Te compartimos los factores que hacen esta búsqueda más eficiente. Por Elba Chávez.
Inteligencia Gálika - ¿Pueden las experiencias cambiar a las personas?
Toda la capacitación que imparte Gálika se basa en el Aprendizaje Experiencial, pero ¿serán las experiencias (casos, simulaciones, dinámicas) únicamente las que generen cambios en los participantes? Un análisis.
Inteligencia Gálika - En esta vida todos somos vendedores. ¿Cómo serlo mejor?
De tu habilidad para vender depende, en gran medida, tu capacidad de sobrevivir; y no solamente en los negocios. Te compartimos tres ideas clave para descubrir que, aunque no lo creas, el ser buen vendedor está en ti.
Inteligencia Gálika - El modelo concéntrico de liderazgo a través de la historia de Alberto.
¿Por qué liderar es tan difícil? En este artículo compartimos un modelo que apoya a los líderes a mejorar su actividad primordial; la toma de decisiones, y así generar un mayor impacto en sus organizaciones. Por Antonio Galván.
Inteligencia Gálika - El conocer a tus clientes ayuda a generar lealtad.
No sólo es brindar un buen producto o servicio; las organizaciones deben esforzarse por conocer los intereses de sus clientes y generar estrategias que los aborden de manera efectiva. José A. García nos comparte cómo.
Inteligencia Gálika - Diseño, ejecución y seguimiento de un plan estratégico.
Con este caso real de Gálika, compartimos la manera en que se puede llevar a cabo un proceso efectivo de planeación estratégica; desde el diagnóstico hasta la evaluación. Por Arturo López Morales, consultor asociado Gálika.
Inteligencia Gálika - La percepción interna es un indicador de resultados de la organización.
A través de 11 años de experiencia hemos constatado que lo que los colaboradores piensan de la empresa en la que trabajan determina enormemente sus resultados. Rosy Martínez nos comparte cómo.
Inteligencia Gálika - ¿Va usted de víctima o protagonista por la vida?
¿Por qué preferimos asumir posturas de víctimas ante los problemas o retos en lugar de darles la cara como verdaderos protagonistas? Un análisis detallado por Sandra Ortega Pérez.
Negociar es el arte de conseguir cualquier cosa que desees a través de los demás. No es alegar, no es pelear, ni si quiera es pedir. Y negociar es esencial al momento de querer ascender jerárquicamente.
manténgase informado sobre las nuevas publicaciones, recursos y noticias de gálika a través de nuestra newsletter, y descubra cómo es que la interacción humana es clave para el éxito de su organización.